3 de junio de 2009

El Grupo Municipal de I.U. / BA en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio


(TEXTO ÍNTEGRO PROPUESTA DE IU-BA “PLAN ESPECIAL CARROCERA”)

Las administraciones públicas en el desarrollo de su actividad deben velar y promover el desarrollo integral de todos sus territorios. Desde esa perspectiva nuestro Grupo Municipal observa la necesidad de una actuación integral en el pueblo de Carrocera en el cual se dan las condiciones para una actuación encaminada a revalorizar, mejorar y dotar de mejores servicios e infraestructuras esta zona.
En ese sentido nuestro

Grupo Municipal I.U. / B.A. PLANTEA:

Un estudio integral de las actuaciones a realizar teniendo presente la idea de que dichas actuaciones deberían promover un desarrollo acorde y respetuoso con el entorno de la zona, que contemple aspectos tan importantes como:

- La necesidad de unos nuevos accesos ya que los actuales son insuficientes e inadecuados y por tanto se deberían construir unos buenos enlaces con la AS-338 y con la SM-5, mas si tenemos en cuenta el futuro enlace de la denominada Y de Bimenes.
- La eliminación de los edificios en ruinas, permitiría liberar terrenos para nuevas viviendas y equipamientos, eliminando el riesgo que supone el pésimo estado en el que algunos se encuentran.
- La mejora del entorno ha de ser otra de las prioridades. Planteamos la remodelación de la fachada del Centro de Disminuidos Psíquicos utilizando materiales verdaderamente acordes y respetuosos con el entorno.
- El río Silvestre que atraviesa la zona debe dejar de ser visto como barrera y contemplarse como un elemento identitario. Debe dársele un tratamiento especial.
- El Caserón de los Argüelles, como edificio singular más antiguo del concejo tendría un encaje especial. Nuestra propuesta pasa por su rehabilitación integral y destinarlo a la ubicación de la biblioteca y archivo de autores en Llingua Asturiana (centro de referencia en Asturias) y a espacios para usos comunitarios.
- El Colegio de La Pontona también tendría encaje con unas nuevas instalaciones.
- El espacio y los terrenos liberados en este proceso serían íntegramente destinados a la promoción de vivienda joven y vivienda pública con precios accesibles.
- Dado el estado de algunas fachadas la actuación se complementaría con un plan de recuperación de fachadas.

Todo ello en su conjunto son las líneas generales de la propuesta de IU-BA para el desarrollo, potenciación y mejora de esta zona del concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario