25 de junio de 2009

SARKOZY EL ROJO




Se va evidenciando que la privatización de empresas públicas en sectores estratégicos de la economía española como Repsol, Argentaria, Endesa, Telefónica, Aceralia… promovidas en su momento por los gobiernos tanto del PSOE y del PP resultaron un desastre. No hace falta explicárselo a nadie; PP y PSOE regalaron y mal-vendieron empresas cuyo valor era 25 veces mayor, en sectores clave que hoy nos permitirían afrontar con más tranquilidad la crisis.

No satisfechos con tal ruina, ahora que no-queda casi nada por privatizar y lejos de reconocer que metieron la pata de lleno, siguen en la misma línea privatizadora en sectores clave como el del agua, “para ofrecer una mejor gestión”, aún al precio de dejar en evidencia su propia incapacidad para gestionar de forma eficaz y hacer rentable en términos económicos y sociales la prestación de un servicio tan básico y esencial como el del agua.
Adjudicar la gestión a cambio de un ridículo canon que se evapora de las cuentas municipales despilfarrado en intereses electoralistas, hipotecando el futuro y la oportunidad de obtener recursos propios y ofrecer mejores servicios es aparte de una malversación de recursos públicos, una tremenda estupidez. Pan para hoy; Hambre para mañana. Así lo hizo el PSOE en Langreo, el PP en Grado y últimamente lo rumian en Avilés con IU en contra y el PSOE junto al PP a favor.

Mientras esto sucede en España, en la Francia del derechista Sarkozy según van finalizando las concesiones administrativas no se prorrogan y se asume la gestión directa. Llegando al extremo de que los medios de comunicación le están colocando al Sr. Sarkozi el apellido de “el rojo”.
Pero que nadie se engañe, ni Zarkozy abraza ideales de izquierda, ni quieran ver historias raras. En tiempos de crisis este hombre ha visto la posibilidad de obtener recursos a través de gestionar eficazmente, llamando más la atención cuando la alternativa por la izquierda se encuentra obcecada, y atascada en el posibilismo dejando a un lado ideas y trabajo para alcanzar metas de mejora social.
PSOE y PP deberían tomar nota y abandonar la teoría del cuanto peor mejor, para justificar la privatización-expolio de lo público.
De ello tengo pocas esperanzas, porque de ser a sí ¿dónde irían enchufados como consejeros (sueldazo incluido) cuando terminan su vida en la política?
Sin comentarios.



Julio Antuña Román.
Coordinador local IU-SMRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario