10 de junio de 2009

ESCUELA DE 0 A 3 EN EL ENTREGO



Ante la demora en el inicio de las obras de la escuela de 0 a 3 en el C.P. El Bosquín, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Bloque por Asturias de SMRA, muestra su preocupación por el retraso en el inicio de las obras de la nueva Escuela de 0 a 3 que se preveía pudiera entrar en servicio en el próximo mes de septiembre, para el curso 2009-2010.

IU-BA considera positivo que el concejo y concretamente la localidad de El Entrego pueda disponer de este nuevo equipamiento largamente demandado por nuestro Grupo Municipal, que permitirá a muchas familias del concejo poder conciliar la vida laboral y familiar.
También consideramos acertada la ubicación en el C.P. El Bosquín que dispone de amplias instalaciones y un entorno adecuado.

Sin embargo, no podemos menos que mostrar nuestra preocupación ante la demora en el inicio de las obras, que perfectamente podrían ser compatibles con el normal funcionamiento del Colegio y que harían posible que las nuevas instalaciones estén finalizadas para el inicio del nuevo curso. Teniendo conocimiento además que la Oficina Técnica del Ayuntamiento hace meses que ultimó el proyecto, que fue enviado a la Consejería de Educación, sin que a fecha de hoy se adjudicase, poe ello, nuestro Grupo Municipal demandará del Ayuntamiento:


- Las gestiones oportunas ante la Consejería de Educación para asegurar que la puesta en marcha del ciclo de 0 a 3 en El Entrego pueda ser una realidad en septiembre y no se acumule otro curso de retraso, que es lo que parece sucederá si no se agilizan las obras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario