1 de octubre de 2009

EXCUSAS, PROGRESIVIDAD FISCAL Y JUSTICIA


Cayo Lara (Nuevo Coordinador General de IU) decía utilizando un símil futbolístico que “Zapatero amaga con la izquierda y chuta con la derecha” y a la vista de los hechos no le falta razón, me explico con un ejemplo que sucedió allá por el mes de junio y que casi no fue noticia porque apenas lo publicaron los periódicos, ni se escuchó en la radio y en la tele se vieron cinco segundos (contados).
Resulta que el PSOE tenía pactada con IU ua Moción en el Congreso por la que se gravaría más a las rentas más altas y grandes fortunas. La idea nacía con el objetivo de obtener recursos para afrontar la crisis económica que machaca especialmente a las familias trabajadoras y gente con pocos recursos, utilizando criterios de justicia social y progresividad fiscal (Pagaría más quien más tiene y en función de lo que se tenga).

En principio todo bien, pero el trato duró 20 minutos porque el Partido Socialista se echó atrás y puesto en evidencia: trató de justificarse con un vago “que el acuerdo debería ser global para todo el Presupuesto General del Estado”. (Con algo se tenían que disculpar, porque se les vio el plumero bien).

Zapatero se recrea y luce cada día con la retórica y la dialéctica de izquierdas, pero la práctica política es conservadora, palabras huecas que no valen nada ni solucionan los problemas de la gente que ansia más hechos y menos palabras, pero lejos de rectificar y con las arcas vacías de dinero público despilfarrado con fines partidistas y electoralistas, como la absurda reducción fiscal de 400 euros a cuatro días de unas elecciones sin considerar para nada la situación de cada persona, ahora se les ha ocurrido otra “brillante” idea: Subir el IVA si, si, el impuesto más injusto de todos los que pagamos y que grava por igual sin diferenciar la situación económica de cada ciudadano. En definitiva amagar con la izquierda; Chutar con la derecha y luego vagas excusas.
Creo sinceramente que el PSOE ha perdido el norte y desorientado no distingue medidas de izquierda o derechas.

Fdo: Julio Antuña Román.Coordinador IU-SMRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario