22 de noviembre de 2009

EL PSOE RESPALDA LA OCUPACIÓN MARROQUÍ DEL SAHARA

El Gobierno español con las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sobre la expulsión de El Aaiún de la activista por la independencia saharaui Aminatu Haidar suponen una connivencia con Marruecos, potencia que ocupa el Sáhara Occidental.
Moratinos al respaldar la versión de la Policía de la ocupación marroquí incurre en colaboración o connivencia.
Las autoridades marroquíes habían expulsado a la activista tras requisarle su pasaporte marroquí --imprescindible para entrar en España-- alegando que se había negado a cumplimentar adecuadamente el formulario de ingreso marroquí el pasado viernes, cuando llegó a El Aaiún procedente de Las Palmas.
Moratinos pretende justificar las impresentables razones marroquíes para la expulsión de Haidar. Haidar rellenó completamente la tarjeta de desembarque del aeropuerto de El Aaiún de la misma manera que lo ha hecho siempre, declarándose ciudadana del Sáhara Occidental", explicó. "En segundo lugar, Marruecos, potencia ocupante, no puede obligar a los ciudadanos saharauis que residen en los territorios ocupados a firmar o declarar que son marroquíes o que el Sáhara Occidental es marroquí".
Así, Marruecos "está obligada, según las convenciones internacionales en vigor, a proporcionar documentación y papeles administrativos individuales a las personas que se encuentren bajo su jurisdicción



No hay comentarios:

Publicar un comentario