8 de noviembre de 2009

PROPUESTA DE IU-BA PARA BLIMEA (ZONA MIRAMAR)

Dado el estado de degradación en el que se encuentra el espacio comprendido entre el paso a nivel y el puente del Miramar en la localidad de Blimea, en el que se encuentran dos estrechamientos de la calzada por el cruce de antiguas canalizaciones de agua que actualmente no existen, junto con las limitaciones al tráfico que supone el actual puente del Miramar (pieza catalogada como patrimonio industrial a proteger) teniendo en consideración todo ello y la proximidad del área recreativa, el campo de fútbol y la senda peatonal paralela al río Nalón

Nuesto Grupo Municipal

SOLICITA AL AYTO:

- Se realicen las obras necesarias para la integración en el núcleo urbano de esta zona de Blimea que actualmente se encuentra en un estado de importante degradación, ampliando el ancho de la carretera, con aceras y algún mobiliario urbano y la peatonalización del antiguo puente del Miramar.

- Asimismo instamos al Ayuntamiento a cumplir el acuerdo unánime de todos los Grupos Municipales para mejorar la accesibilidad con la instalación de un nuevo puente que solucione y mejore el acceso a la zona de Sienrra, San Mamés y pequeños núcleos de la zona y servicio al polígono industrial.

1 comentario:

  1. La Voz de Asturias publica hoy que asociaciones de vecinos exigen tener voz y voto en la elección de las obras del Plan “E” y el Plan “A” Un representante vecinal dice que “son los vecinos de cada pueblo los que mejor saben qué se necesita". En este sentido, además, el movimiento asociativo parece tener claro que si bien no se puede dejar de lado al casco urbano, es prioritario impulsar obras en las zonas rurales que, en general, "tienen muchas carencias y necesidades". Otro representante vecinal critica que el actual plan E haya sido utilizado en muchos casos "para levantar aceras y poner baldosas nuevas" cuando "tenemos problemas de alumbrado o abastecimiento de agua en muchos pueblos". Por eso, el líder vecinal cree que ahora es el momento de corregir los errores del pasado y de "utilizar ese dinero para mejorar los servicios de los núcleos rurales que, de lo contrario, se quedarán vacíos"
    No estaría nada mal que por una vez se priorizase las inversiones en los pueblos con los fondos del Plan “A” y del nuevo Plan “E” destinados a San Martín. Las carencias de las que hablan estos vecinos las sufren muchos pueblos de nuestro concejo.
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar