30 de enero de 2010

RETRASAR LA EDAD DE JUBILACIÓN ES EL MAYOR ATAQUE A LOS TRABAJADORES


EL PSOE ATACA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

IU replica al Principado que retrasar la edad de jubilación es "el mayor ataque al sistema de protección social en años"
Izquierda Unida de Asturias considera que el retraso de la edad de jubilación que propone el PSOE "no es una postura valiente ni responsable", sino una apuesta por el recorte de los derechos de los trabajadores y por desmantelar un sistema de protección social que costó "muchos años de lucha".
IU responde así a las impresentables declaraciones realizadas hoy por el consejero de Economía y Hacienda del Principado, Jaime Rabanal, que calificó de "valiente y responsable" la postura del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de estudiar que se retrase la edad de jubilación.
Para IU de Asturias, las palabras de Rabanal son "más propias del consejero de Economía de Esperanza Aguirre que de un miembro de un Gobierno de izquierdas".
IU considera que, con su defensa a una posible prolongación de la vida laboral, el consejero de Economía "se suma a la estrategia de los bancos y cajas que llevan décadas anunciando el colapso del sistema de pensiones", cuando "lo único que ha estado a punto de colapsar fue el propio sistema bancario".
Por todo ello, IU de Asturias lamenta que el Gobierno de España "renuncie a proteger a los más desfavorecidos frente a la crisis, incumpliendo sus promesas y recurriendo a la tijera para recortar el Estado del Bienestar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario