19 de febrero de 2010

EL AMIGO "ÁNSAR" EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO


El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, dijo hoy que los insultos recibidos por Aznar ayer en Oviedo son una "leve penitencia" "por el pecado" de haber formado parte del "trio de las Azores", (en alusión a la cumbre que protagonizó en 2003 el propio Aznar, junto a los entonces presidentes de EEUU y Reino Unido, George Bush y Tony Blair), una cita que terminaría desembocando en la decisión de invadir ilegalmente Irak.
Dice el Coordinador de IU-Asturias que Aznar asumió responsabilidades muy importantes que hay quien defiende que debían ser exigibles antes tribunales de Justicia penal internacional. Sobre el gesto que Aznar realizó a los jóvenes universitarios que le insultaban, Iglesias dijo que "describe al personaje".
Pero Jesús Iglesias también cargó contra el ex presidente del Gobierno por el contenido de la conferencia que pronunció ayer en la Facultad de Económicas de Oviedo.

Para Iglesias, no es de recibo que Aznar quiera ahora desvincularse de políticas neoliberales que en su día potenció y que precisamente fueron las que causaron la crisis.

La burbuja inmobiliaria, la especulación o las privatizaciones para hacer caja responden en gran parte a las leyes que los gobiernos de Aznar pusieron en marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario