27 de febrero de 2010

EL ARAGUSTÍN




Ya no acude público a los Plenos del Ayuntamiento Samartín. Las sesiones se han transformado en un tedio insoportable para cualquier ciudadano que decidiese acercarse, que se vería aburrido y perdido en debates ridículos, centrados en cualquier cosa menos en tratar con seriedad los problemas y necesidades del concejo buscando soluciones.
Hay además últimamente actitudes como la del PSOE que no contribuyen en nada a un debate constructivo: Oyen las propuestas de la oposición pero no las escuchan y para colmo, a cualquier reparo que planteamos se atreven a acusarnos “que si no queremos que se cree empleo”, “Que no trabajamos y que no aportamos nada”, “que no queremos que se hagan cosas en el concejo”... llegando al extremo de acusarnos de paralizar proyectos que solo se demoran por su incompetencia como el centro de creación artística en El Trabanquín (que precisamente IU-BA valoramos positivamente y teníamos en nuestro programa).

IU-BA al inicio de la legislatura les ofrecimos todas las ideas y proyectos de nuestro programa electoral, con el único interés de sacar adelante proyectos para construir un Samartín más dinámico y mejor y en esa línea trabajamos día a día, llevando en lo que va de legislatura a fecha de hoy 678 propuestas presentadas en el Ayuntamiento, evidenciando la falsa acusación de “que ni trabajamos ni aportamos”.
Aportamos mucho. Nos escuchan poco.

Para terminar me quedo con una de las primeras propuestas que hicimos al comienzo de la legislatura, no por su mayor o menor importancia, sino por lo simbólico: En el pueblo de El Aragustín, (zona La Madalena) pedimos la urgente reposición del alumbrado público atendiendo a las circunstancias de los vecinos (gente mayor), pues bien, a fecha de hoy después de mucho insistir con escritos y casi comisión tras comisión, a fecha de hoy han sido capaces de no hacer nada. Ahora, a base de insistir (casi cayendo en la pesadez) parece que se va hacer con cargo al plan A.
La cantinela afeándonos que no aportamos es impresentable.
Que no trabajamos no es creíble ni sostenible y lo que busca es silenciar la denuncia de IU-BA por la destrucción del patrimonio del concejo como en el caso del Pozo Sorriego, el Teatro Virginia o los vertidos al Nalón...
Al PSOE seguramente le gustaría una oposición amaestrada, dócil y sumisa. Para eso con IU-BA no cuenten, solo podemos corresponderles con rigurosidad, propuestas constructivas y no lo duden criticando la inoperancia como en El Aragustín y otros asuntos.
(Los plenos del Ayuntamiento son de acceso libre a las 18:00 h el último jueves de cada mes; Pasen y vean)
Julio Antuña
Coordinador Local IU-SMRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario