19 de febrero de 2010

EL PENSIONAZO

IU de Asturias ha creado una campaña contra contra propuesta del Gobierno de prolongar la jubilación hasta los 67 años.
Se trata de un ficticio cartel de una película de terror, con el título de "El pensionazo".
Será la portada de los trípticos que IU de Asturias distribuirá a partir de la próxima semana. En la palabra "pensionazo", IU resalta las letras 'P', y 'Z', en alusión a las famosas siglas 'ZP', del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
La imagen quiere reflejar la realidad que sufrirán millones de personas en España de salir adelante la propuesta de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años.
En los trípticos se pregunta, entre otras cosas, cómo explicará el PSOE a un peón de la construcción, a un trabajador del campo o de la limpieza que tiene que trabajar hasta los 67 .
IU sostiene y asegura que el sistema de pensiones goza de "buena salud" y recuerda que la Seguridad Social tiene reservas de más de 60.000 millones.
Otro dato que resaltan es que la auténtica debilidaJustificar a ambos ladosd del sistema de pensiones son los cuatro millones de parados por los que se está haciendo muy poco. El Gobierno de Zapatero debería de preocuparse más de crear empleo y por lo tanto de tener más cotizantes.
Con la propuesta de retrasar la edad de jubilación, se confirma el giro a la derecha de Zapatero, para que sean los trabajadores quienes paguen la factura de la crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario