2 de junio de 2010

LLAMAZARES PREGUNTA AL GOBIERNO SI PIENSA LIMITAR LA PRIMA DE 600.000 EUROS A CADA JUGADOR DE LA SELECCIÓN SI GANA EL MUNDIAL EN UN CONTEXTO DE CONGEL



Distintos medios de comunicación han informado hoy de que cada jugador de la selección española de fútbol recibirá 600.000 euros en primas si el equipo gana el Mundial de Fútbol que se celebrará este mes en Suráfrica. Según estas informaciones el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol equivale a la prima más alta de todas las selecciones, por delante del equipo de Argentina (520.000), la selección inglesa (470.000), la alemana (250.000) o la brasileña (200.000). Las primas acordadas, según estas fuentes, triplicaría las percibidas por los jugadores españoles en la Eurocopa de 2008, que ascendieron a 215.000 euros de forma individual.
Antes de conocerse hoy esta confirmación, el portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, registró ya en el Congreso el pasado 31 de mayo una pregunta dirigida al Gobierno en la que interroga al Ejecutivo sobre si “¿Piensa proponer alguna medida limitadora de estas primas, directamente o a través del Consejo Superior de Deportes, en cumplimiento de su función de control y fiscalización de la Real Federación Española de Fútbol?”.
En su introducción a la pregunta, Llamazares explicaba que “parece que los futbolistas de la selección española de fútbol, en caso de ganar el Campeonato del Mundo, recibirían una prima de 550.000 euros cada uno”. El diputado manejaba esta cifra inicial, que parece que ahora se ve incluso superada, basándose en datos anteriores sobre que la Federación Española de Fútbol tenía reservada una partida de 14 millones de euros para las primas del Mundial, por las que habría hecho una primera oferta a los jugadores por la que cobrarían esos 550.000 euros por cabeza en caso de ganar el Mundial, además del doble para el seleccionador.
El parlamentario de IU completa su iniciativa parlamentaria inquiriendo del Ejecutivo “¿Qué opinión le merece la magnitud de las primas concertadas con los jugadores de la selección española de fútbol, especialmente en el caso de que ganaran el Campeonato Mundial, en un contexto general de crisis económica, congelación de pensiones y reducción del sueldo de los funcionarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario