14 de septiembre de 2011

18 SEPTIEMBRE,MERCAU TRADICIONAL EN LA CEREZAL




El II Mercáu Tradicional,  se celebrará el próximo domingo día 18, en La Cerezal-Santa Bárbara, en el entorno de los pueblos de El Bericiusu y La Espesura, y contará con la participación de 34 expositores y talleres en vivo de artesanía.
Esta segunda edición los visitantes encontrarán variedad de puestos de cuero, tallas de carbón, tejas decoradas, bisutería, o jabones, junto con otros dedicados a la alimentación: miel, queso casín, repostería casera, embutidos  mermelada o empanada, entre otros productos. Estos expositores compartirán espacio con los talleres de artesanía en vivo  de antiguos oficios: madreñeru, cesteru, o tallador de madera, piedra, encaje de bolillos...
Además, se recreará una escuela antigua y las profesiones de zapatero, modista o afilador...etc como se concebían hace tiempo.
El mercáu se abrirá a las 10,00 de la mañana y se podrá visitar durante todo el día, hasta las 20,00 horas. Tras los pasacalles de gaita y tambor se oficiará una ceremonia religiosa cantada por el coro parroquial de Sotrondio. A las 17,00 horas tendrá lugar una exhibición de arqueros y durante la tarde el mercáu estará amenizado por coplas de bandurriero y la actuación del monologuista Xosé Nel.
Para acceder a la fiesta, que tiene lugar en el territorio del Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras, se reforzará la actual línea de transporte público de autobuses de la compañía Zapico, desde Sotrondio.

NO TE LO PIERDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario