1 de septiembre de 2011

¿CONDENADOS A ELEGIR ENTRE LO MISMO Y LO MISMO?





Arranca el nuevo curso político y los señores “R que R” (Rajoy & Rubalcaba) hablan y hablan, de todo. Menos de los problemas reales de la gente, mientras todo se va al carajo, obcecados en las Elecciones Generales del 20 de noviembre por el descarrilamiento total del empleo y la economía, en propuestas-bárbaras como la inconstitucional reforma Constitucional para fijar el déficit cero, para dar “seguridad a los mercados”, negando a los ciudadanos la oportunidad de decidir en referéndum. Esto, junto con la modificación de los contratos de aprendizaje confirma el rumbo común de PSOE Y PP al desmantelamiento del estado del bienestar, y la apuesta por la precariedad, colocando al país en estado de excepción al modificar la tan sagrada e intocable Constitución Española a su puro interés, sin consulta ciudadana, (hecho gravísimo sin precedentes).

Mientras tanto los señores “R que R” no solucionan nada, y uno se cuestiona si serán extraterrestres, viéndoles indolentes, como de otro planeta ante los problemas de la gente.
Comentaba esto con una compañera de trabajo. A vuelta de correo electrónico me manda la solución.
Asunto: UN DISCURSO POLÍTICO SIN FIN. (está en Internet)
En el se explica como combinando 48 frases simples se puede hacer un discurso de horas… sin decir nada. Incluso recomienda voz firme y tono grandilocuente y con las pausas de efecto necesarias, (¿les suena?) consiguiendo hasta 38.416 combinaciones para cualquier intervención pública, advirtiendo que quizás nadie te entienda, pero eso tiene ventajas: no te podrán rebatir, y si nadie te lleva la contraria es que... tienes razón, (¿les suena?)

¡¡¡Lo que nos espera de aquí al 20 N!!!.


Queda claro que los “R que R” no son de otros mundos; van al interés de los mercados, no de la ciudadanía engañada y enrollada en palabras huecas, por eso, la sociedad debería empezar a preguntarse: ¿estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo?
Cada cual su conclusión, pero si el texto constitucional se puede moldear en 15 días ¿por qué no cambiar los abusos hipotecarios, la Ley Electoral o una fiscalidad realmente progresiva?... ¿o seguimos R que R?

Julio Antuña
Coordinador IU Samartín

1 comentario:

  1. la misma idea pero ilustrada...
    http://estudiodelolmo.blogspot.com/2011/11/r-que-r.html

    ResponderEliminar