3 de septiembre de 2011

MANIFESTACIÓN


Con el lema: “POR UNA INFANCIA CON FUTURO EN UN SÁHARA LIBRE E INDEPENDIENTE”, “SÍ A LA INDEPENDENCIA NO A LA OCUPACIÓN”
La Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, con motivo de la presencia en Asturias de 326 niños y niñas provenientes de los campamentos de refugiados saharauis que forman parte del programa “Vacaciones en Paz” de acogida temporal con familias asturianas durante dos meses de verano.
CONVOCA
Una manifestación en Gijón el próximo domingo día 4 de septiembre a las 12:30h, desde la Plaza del Humedal hasta la Plaza del Ayuntamiento.
En la misma, se contará con la presencia de los niños y niñas saharauis del programa “Vacaciones en Paz”, las familias acogedoras de los mismos, representantes políticos e institucionales, organizaciones sociales y sociedad civil en general.
Se exigirá al Gobierno español que adopte ante los organismos internacionales una posición firme y digna de defensa del derecho que asiste al pueblo saharaui al ejercicio de la libre determinación mediante la convocatoria y celebración de un referéndum, transparente, verificable e imparcial que le permita vivir libre e independiente en su patria, el Sáhara Occidental, se exigirá, asimismo, el fin de la ocupación ilegal del territorio por parte del Reino de Marruecos, y se denunciará las graves violaciones de los DD.HH. que se están produciendo en el Sáhara Occidental por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario