30 de septiembre de 2011

AFORTUNADAMENTE FRACASA LA VENTA DE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO




EN VENTA LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Vemos desde IU cierta atrofia en el sistema democrático español y nos preocupa. Si la reforma constitucional sin consulta convierte la Constitución de todos los españoles en la constitución de “los mercados”, ahora hay señales que indican que la degradación de la institución va a más. Solo hace falta fijarse en lo que hace el Gobierno socialista tres días después de anunciar la disolución de las Cortes por la convocatoria de las Elecciones Generales para el 20 de noviembre, en una nueva ocurrencia:

La decisión de privatizar el 30% de Loterías y Apuestas del Estado, la empresa más rentable y mejor saneada de este país es. Otro paso en la carrera de privatizaciones y un escándalo, teniendo en cuenta que se enajena nada menos que la gallina de los huevos de oro que pasa a manos privadas en lo que moralmente es puro expolio del patrimonio Público.

Con unos beneficios netos para las arcas del Estado de 2.594 millones de euros en 2010, el Gobierno aprueba la privatización a cambio de recaudar unos escasos 7.000 millones de euros, es decir, a cambio del beneficio que obtendría en unos pocos años, en una operación ruinosa que podemos llamar: pan para hoy… y sin beneficios para el mañana, en el que no será nuestra, certificando una política contra el sentido común, que arruina este país, privatizando beneficios y socializando pérdidas, en un regalo a la banca, que será nuevamente la gran agraciada.
¿Cómo se puede ceder una entidad pública que genera 2.594 millones de euros al año por 7.000 millones?.
Continúa la ruina económica y ética del Estado en perjuicio del interés general ciudadano, favoreciendo a intereses privados. Mientras tanto ¿qué dice el Tribunal de Cuentas y qué dicen Rubalcaba y Rajoy?. Hay silencios que dicen mucho.
Curiosamente, en estas operaciones, pasado un tiempo vemos como encuentran acomodo destacados miembros de los partidos que favorecen todo esto.
IU animamos a la ciudadanía a hacer una reflexión crítica y obrar en consecuencia

Julio Antuña.
Coordinador IU- Samartín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario