18 de octubre de 2012

Denunciamos el estado de abandono del pozo Sorriego

(foto: El Comercio)

IU Samartín quiere denunciar la dejadez del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio con respecto al patrimonio histórico industrial, concretamente al Pozo Sorriego, situado en El Entrego. La máquina de extracción del Pozo Sorriego data de los primeros años del siglo XX. Es una pieza de gran valor histórico y este elemento único está siendo convertido en “chatarra" por la inoperancia, abandono y negligencia del equipo municipal de gobierno del PSOE.

No entendemos como estas piezas de valor pueden estar a la intemperie y llenas de maleza, todo debido a que el ayuntamiento en lugar de defender y vigilar para conservar y poner en valor, apuesta por el desguace y el abandono.  Ejemplo de ello, por desgracia tenemos muchos en el concejo: el derribo de la sala de máquinas del Pozo Entrego, el desguace de la maquinaria de extracción del Pozo Venturo, lo sucedido en el Pozo Cerezal o el caso del Teatro Virginia de Sotrondio, por citar algunas piezas, desaparecidas de manera absurda.

IU Samartín instamos al gobierno municipal a conservar  estos elementos de valor en un entorno adecuado, porque son parte de nuestra historia.

De esta denuncia se hace hoy eco el periódico El Comercio. Puedes ver la noticia pinchando en el siguiente enlace: "IU denuncia el abandono del patrimonio industrial del pozo Sorriego"

No hay comentarios:

Publicar un comentario