19 de octubre de 2012

"Miedo" (Opinión)

Artículo de opinión de nuestra compañera Elena Gutiérrez



Miedo.

Es lo que está buscando el Gobierno, meternos el miedo en el cuerpo.

En los últimos tiempos, el Gobierno del PP se ha ido sacando de la manga una serie de ocurrencias con el único objetivo de disuadir a la gente de manifestarse. Entre otras cosas ha hablado de “modular” el derecho a protestar, alegando que hay demasiadas manifestaciones  y que eso “molesta” a los que tienen comercios en las zonas de paso de éstas. También, como medida de presión, se han dictado condenas en contra de convocantes de manifestaciones, y se ha pedido cárcel para determinados manifestantes, como en el caso de los mineros. 

Han intentado, utilizando los medios del “régimen”, ningunear cualquier acto reivindicativo, jugando con las cifras de asistentes, o burlándose directamente de los que participan en ellos. No se han puesto colorados al tomar la parte por el todo y convertir actos aislados de violencia en la generalidad, y acusar a los manifestantes de radicales, antisistema e incluso terroristas.

Pero han ido más allá.

 Ayer nos sorprendía el Director General de la Policía, con la noticia de que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohibirá la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando. Esta prohibición no es más que una puerta abierta a la censura. Con la máxima de “ojos que no ven, corazón que no siente” nos encontraremos con que la Policía podrá campar a sus anchas sin que haya ninguna imagen que atestigüe su buen o mal hacer. Hablan de que no se prohibirá grabar las manifestaciones, pero ¿quién nos garantiza que no buscarán algún motivo para justificar que se pone en “riesgo” a los agentes al enfocarlos con un móvil mientras se recibe un porrazo?

Miedo. Quieren meternos el miedo en el cuerpo. No se dan cuenta de que todas estas acciones sólo demuestran que los que tienen miedo son ellos. Miedo porque algo está cambiando, porque ya no pueden callarnos, porque somos más, porque tenemos razón.
 
Elena Gutiérrez González
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario