25 de noviembre de 2012

Día Internacional Contra la Violencia de Género


Un año más, llega el 25 de Noviembre y, de nuevo, es el momento de recordar a todas las víctimas de la violencia de género. Esta tortura la sufren miles de mujeres en el mundo, cada año, cada día, cada hora; pero no son solo ellas. Los niños que ven y a veces sufren estas brutalidades en casa, también son víctimas de la violencia. 

No debemos olvidar a todas las mujeres que sufren, mujeres que cada vez son más jóvenes y denuncian menos y a las que, por desgracia, los gobernantes dejan cada vez más solas. 

Este año, este día tiene un matiz aun más triste si cabe, ya que los recortes del gobierno afectan de forma sangrante a estas víctimas y se reflejan en menos ayudas, menos protección. Porque, no nos engañemos, muchas víctimas no se alejan de su maltratador porque no pueden responder al ¿a dónde voy?, ¿de qué voy a vivir? Porque estas víctimas son grandes luchadoras que necesitan hechos, no palabras, que de esas ya tienen bastantes. Necesitan saber que si deciden dar el paso y denunciar, no van a estar solas, que no les va a faltar nada a ellas, ni a sus pequeños. 

Esto es lo que necesitan, apoyo, ayuda, comprensión, pero no caridad, ni palabras vacías, sin hechos. 

Porque con la violencia de género, tolerancia cero.

Beatriz Fernández
Concejal de IU en el Ayuntamiento de Samartín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario