13 de noviembre de 2012

IU Samartín denuncia deficiencias en la Piscina Municipal


Hace tiempo que se vienen produciendo una serie de irregularidades  en la gestión y mantenimiento de la Piscina Municipal de  Samartín en Sotrondio.  Son numerosos los usuarios que trasladan a IU queja y malestar por cuestiones de funcionamiento y por el mantenimiento.

En materia de limpieza no se está cumpliendo el pliego de condiciones del contrato de gestión de la piscina. La empresa debería realizar cinco limpiezas de mantenimiento diarias, cuestión que según nos trasladan los usuarios no se está cumpliendo ni la mitad. 
En materia de mantenimiento también ha llegado a nuestro conocimiento los retrasos que se producen a la hora de reparar cualquier desperfecto que se produzca, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

También son frecuentes las quejas sobre la temperatura del agua de la piscina, que muchos días se encuentra más fría de lo que debería estar, cuestión absolutamente irregular. 

Algunos desperfectos suponen un serio peligro, como en el caso de la sauna, que no sólo carece de reloj en su interior, sino que no produce vapor, lo que puede llegar a ocasionar quemaduras. Otra de las instalaciones que se encuentra en mal estado es el gimnasio, con muchos aparatos estropeados que ni se arreglan ni se reponen. 

A IU nos constan reiteradas quejas entre los socios de la piscina, llegando a recogerse numerosas firmas de protesta  que fueron entregadas en el Ayuntamiento sin obtener  respuesta alguna, ni tomar medidas por parte del equipo de gobierno.  

Hace unos días, nuevamente, numerosos usuarios se personaron en el Ayuntamiento para protestar y reiterar queja. 

En este contexto, desde la coordinación de deportes de IU Samartín denunciamos el desinterés y pasividad del equipo de gobierno, exigiendo que se tomen las medidas correctoras oportunas, cumpliendo el pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas para el funcionamiento de la Piscina Municipal de Samartín, en el interés de los usuarios, ofreciendo un servicio público de calidad, más, teniendo en cuenta que en esta instalación se han venido haciendo cuantiosas inversiones que no están teniendo como resultado la satisfacción de los usuarios.


De esta denuncia se hace eco La Nueva España en su edición de hoy: IU de San Martín denuncia la «mala» gestión de la piscina de Sotrondio

No hay comentarios:

Publicar un comentario