8 de diciembre de 2012

El premio Pinocho (Opinión)


Artículo de opinión de Julio Antuña, publicado en La Cuenca del Nalón del mes de diciembre



Se cumplen 365 días de la llegada del PP al Gobierno.
Al hacer balance, nuestro no-querido Presidente se lamenta del rechazo que generan sus medidas “necesarias para seguir creciendo” (según él) y se queja, en plan víctima, de que en sólo un año ha tenido que soportar dos huelgas, obviando que se convocan por los injustos y desequilibrados sacrificios cargados a la mayoría y los escandalosos privilegios para la minoría.

El año de gobierno del PP se resume  en un sencillo "nada que celebrar y mucho que lamentar". Un año negro para los trabajadores y un año dulce para defraudadores y especuladores, que sólo quieren más beneficios aunque sea a costa del sufrimiento de la gente.

Todas y cada una de las medidas del Gobierno sirven únicamente para crear más paro y precariedad y para salvar a los poderes económicos. No pueden ser tan incompetentes, salvo que sea esa realmente la táctica, y la prioridad no sean las personas, ni generar riqueza para el Estado, ni crear empleo.

El PP no cumple sus promesas y hace lo contrario, escondido en la disculpa de que “no queda otro remedio y es necesario para seguir creciendo”, olvidando, como si hubiésemos caído del cielo, cómo y quien nos ha traído  aquí:

Su reforma laboral que “no harían”. Su repago de la sanidad del que “estaban en contra”.  Su IVA al 21% que “no subirían”. Unas pensiones “que revalorizarían”. Su rescate a una banca en la que “no pondrían un euro”. Haciendo de la justicia injusticia con tasas  inasequibles. Maquillando la dación en pago para que cambie lo mínimo. O como el caso de Asturias: bloqueando un impuesto a la banca propuesto por IU, con un escandaloso impuesto del 0%. 

Con todo esto demuestra el PP que su plan-programa oculto es desmantelar el estado social y de derecho, haciendo recaer sobre trabajadores, funcionarios, jóvenes, autónomos, comerciantes, PYMES, mundo rural, ganadero, artesanos y profesionales todo el peso de esta crisis-estafa.

Pero tranquilos/as, según Rajoy “lo peor ha pasado”.

Tan insigne estadista, SR. Mariano Rajoy solo puede ser reconocido con más contestación social y el Premio Pinocho, por…


Julio Antuña
Coordinador IU-Samartín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario