30 de diciembre de 2012

EN RELACIÓN AL TECHADO DE LA CANCHA DEL COLEGIO PÚBLICO EL COTO Y LAS DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL PP EN EL AYTO DE SAMARTÍN





- IU Samartín queremos en primer lugar rechazar las aseveraciones del PP. Tal y como se acordó en la sesión plenaria, se trasladó al Gobierno de Asturias la prioridad de techar la cancha del Colegio Público El coto de El Entrego.


- De esa misma forma hicieron la mayoría de los concejos asturianos trasladando sus prioridades. Ante tal situación la Junta General articula la dotación de un denominado “Fondo Incondicionado” para que los distintos ayuntamientos acometan sus actuaciones que consideren prioritarias libremente, por no ser unas partidas con carácter finalista, cuestión que IU trasladaremos a la negociación de los presupuestos en Samartín.

- Por el mismo lado IU no podemos menos que lamentar la actitud del PP, que lejos de ser útil y constructiva para que la actuación en el citado colegio se concrete en una realidad, pretenden usar y convertir en elemento de confrontación política, con el consiguiente riesgo de que esta situación se enquiste, buscando únicamente un rendimiento electoral. Lamentable.

- IU reiteramos nuestra postura incluida en nuestro programa electoral que vamos a trasladar al presupuesto municipal como elemento prioritario junto con el arreglo del argayu de la carretera de Cocañín.

- Finalmente, recordar al PP que desde su participación en el Gobierno central podían haber consignado alguna partida para acometer la obra en el marco de los Presupuesto Generales del Estado, cosa que no hicieron. ¿Quizás no se acordaron?.

- Estar con “el Señor de las Tijeras” y pedir inversiones es muy fácil, pero… ¡hay que comprometerse de verdad!. Quedar bien de cara al público sin hacer nada es muy fácil.

- No puede dar lecciones quienes apoyan; o no, en función de si son Gobierno o oposición en Madrid. Lo hemos visto hacer tanto al PP como al PSOE en muchas ocasiones. Recientemente con una Moción de apoyo a los trabajadores de las subcontratas de la minería a la que votaron en contra.

- IU mantenemos el compromiso para la ejecución del techado de la cancha del Colegio Público El Coto como siempre lo hemos hecho, de hecho el compromiso de ir techando todas las canchas del concejo partió hace años de una Moción de IU. Otros no pueden decir lo mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario