5 de octubre de 2014

Inundaciones en la zona del Rimadero (Sotrondio)



El 24 de enero de 2013 Izquierda Unida de San Martín del Rey Aurelio solicitaba al equipo de Gobierno (PSOE) que impulsara la elaboración de “un proyecto serio” que sirviera para acabar con las inundaciones y los reventones de agua provocados por el reguero de Sanfrechoso, en Sotrondio, días después de que la mala canalización del agua provocara la inundación de una vivienda del barrio del Rimadero y daños a varios vecinos.

- Coincidiendo con la preocupación vecinal IU pedía entonces al Ayuntamiento que desempolvara un proyecto de mejora del saneamiento de la zona elaborado por la Oficina Técnica Municipal valorado en unos 116.000 euros que había quedado pendiente en el anterior mandato municipal y que solucionaría estos problemas que podían darse con cualquier temporal al colapsar el reguero de Sanfrechoso con cualquier tormenta, al reventar, bien en la calle Antonio Machado, bien en la zona del Rimadero.
-A día de hoy, IU considera que el PSOE no toma la situación con la seriedad necesaria, porque no han hecho nada al respecto, y a la vista del estado de la red de tuberías, que no parece tener solución, puede repetirse la misma situación o peor.
IU recuerda lo sucedido a primeros de agosto de este año cuando no solo se produjeron problemas en el Rimadero, si no que llegó a anegarse la plaza del Ayuntamiento, alcanzando unos 40 cm de altura entrando en los bajos  del Ayuntamiento y en algún establecimiento comercial.
  Ahora, con la llegada del otoño en cualquier momento pueda repetirse la situación o otra mucho más grave. La situación económica no puede ser escusa para acometer la obra ya que si se valoran los gastos que conlleva que cada vez que se da una situación de lluvias o tormenta tengan que intervenir el personal municipal y los bomberos, maquinaria y se requieran materiales para reparar los daños, a corto plazo sería más económico acometer la obra que seguir con la situación actual.
Finalmente IU exige que de una vez por todas se tome en serio la situación y se actúe con urgencia y advierte que esperamos no tener que pedir responsabilidades por los riesgos que se corren y los daños a las personas que en un momento dado pueden producirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario