29 de mayo de 2009

AGUA DE CANALON Y ELECCIONES EUROPEAS

Repartíamos octavillas de la campaña de Izquierda Unida contra la crisis en el mercadillo de El Entrego. Al entregar la información una señora me espetó un “Todos los partidos y los políticos sois iguales”. Me pareció muy mal, pero la verdad es que rebatirlo es difícil con el espectáculo de descrédito que están dando el PSOE que deja a la gente ahogarse en la crisis mientras vende historias y mentiras de brotes verdes en la economía y que en lugar de tomar medidas de izquierdas sueña que Obama los saque del apuro o traman contra los trabajadores una reforma laboral pactada con CIU. O con un PP plagado de imputados por “presunta” corrupción, que dice tener la solución a la crisis, pero no dicen que está basada en abaratar el despido y subir a 67 la jubilación. Así que a todo lo que uno diga, alguien pueda decir que naturalmente ningún panadero habla mal de su pan.
Lo fácil es cogernos a todos por el mismo rasero. Pero a riesgo de que me crean o no, quiero reclamar para Izquierda Unida la categoría de “diferente” y para que se visualice cuento un caso que tratamos hace algún tiempo:

Comienza cuando llega a nuestros oídos el caso de una señora muy mayor que vivía sola en un apartado pueblo. Una persona de esas que la imperfección de nuestra sociedad va dejando socialmente atrás y aisladas. Esta mujer, para tener agua tenía que recogerla del canalón y hervirla, porque por lo visto era imposible ponerle un enganche de agua. En IU nos pareció lamentable (por no decir otras cosas) y no paramos hasta que llegó la solución. No podéis haceros idea la satisfacción que me quedó, aún sabiendo que esa mujer nunca nos votaría, es mas, nunca supo de nuestra intervención y menos ahora que hace unos meses falleció. Esta historia es un ejemplo de nuestra forma de hacer, de nuestros valores: las personas, la ética y el trabajo por la gente trabajadora y socialmente más desfavorecida. IU creemos en la política como una de las más nobles actividades a la que una persona puede dedicar su tiempo para intervenir y ayudar a la gente.
La política debe ser herramienta útil para que la sociedad avance, por eso, ahora, con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, en un contexto de fuerte abstención desde estas líneas pido la reflexión ciudadana y como es natural el voto para IU, porque no todos los partidos son iguales.

El parlamento europeo nos queda muy lejano, pero allí se deciden cosas importantísimas.
Al final tu decides: inoperancia y agua de canalón, o políticas verdaderamente de izquierdas para solucionar los problemas de la gente.
Ante el desánimo y la frustración, contra la crisis y sus efectos el 7 de junio movilízate y moviliza por tus derechos.
Vota IU.

Julio Antuña Román.Coordinador IU-SMRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario