12 de mayo de 2009

IU-BA DENUNCIA LA FALTA DE MEDIOS DE LA POLICÍA LOCAL DE SMRA




El pasado 3 de mayo la organización de la 43 edición de la Subida Ciclista al Naranco tenía programado su recorrido por la zona urbana de San Martín del Rey Aurelio. Sin embargo fue necesario improvisar un recorrido alternativo por el corredor del Nalón.
La previsión inicial era atravesar el casco urbano del concejo, pero la falta de efectivos (únicamente dos agentes) para controlar vehículos y cruces hizo imposible garantizar la seguridad de los participantes en la prueba, por lo que la organización de la prueba se vio obligada a sacar la carrera del casco urbano, ante la decepción de los numerosos aficionados que se congregaron esperando vanamente la llegada de los ciclistas.


IU-BA considera totalmente desafortunado este caso concreto, pero más allá de su puntualidad y la falta de coordinación se vienen sucediendo con cierta frecuencia casos y situaciones que evidencian la falta de efectivos de la policía local, por ello en el próximo pleno IU-BA pediremos explicaciones y medidas concretas al Alcalde para que de una vez por todas se tomen las medidas necesarias.
Pensando en futuros eventos o en posibles situaciones de emergencia, no parece razonable la negación de la realidad de una plantilla claramente insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario