1 de mayo de 2009

POR RESPONSABILIDAD



Suena desde hace tiempo un run run de polémica y enfrentamiento entre la policía municipal y el Ayuntamiento de San Martín centrado en la falta de medios materiales y humanos. Este es un tema importante y como tal a Izquierda Unida no le es en absoluto indiferente.
El Alcalde dice en prensa que el servicio es impecable, mientras que los representantes sindicales de la policía lo califican como muy mejorable, y nuestro Grupo Municipal, sin ánimo de polemizar ni de crear alarma social (que sería lo fácil) ante un tema tan delicado y sensible para la ciudadanía de SMRA, nos animamos a preguntar en el último pleno ¿Qué está pasando?, ¿Qué trámites se están realizando para la aplicación en SMRA de la Ley de Coordinación de Policía Local?. ¿La respuesta? La callada; ese silencio tan expresivo que tanto dice y ahoga vergüenzas. El no decir dice mucho, no responder a ninguna de las preguntas del grupo IU-BA, es además demostrar un absoluto desprecio y falta de respeto, pero lo peor es la inacción, el que no se tomen medidas en algo tan serio como la seguridad ciudadana. La negativa a facilitar información no nos frena y al comparar con otros ayuntamientos la sorpresa es mayúscula:
- Tasa de delincuencia: Todos dicen estar por debajo de la media. ¡Sorprendente! ¿No?, ¿Cómo puede ser?
- Medios en comparación con otros ayuntamientos: De regular para abajo.
- Formación: Mejor no hablar.
Con este panorama me acuerdo de un comentario que hace unos días me hacía medio broma, medio serio un policía local “ostia, que estamos como el Anacleto agente secreto, en precario total” (Me viene a la memoria la viñeta en la que al disparar se le descacharra la pistola).
Fuera bromas... con este panorama, por responsabilidad, con toda la humildad del mundo aconsejar al Sr. Alcalde Ignacio Fernández que el orgullo no le pueda y abra un diálogo sobre el servicio de la policía municipal de San Martín sobre las necesidades y les ponga los medios. Por responsabilidad y porque un día los podemos necesitar.
Diálogo y medios para la policía local de SMRA ¡Ya!

Julio Antuña Román.

Coordinador IU-SMRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario