14 de diciembre de 2010

EL CAMBIO QUE SAMARTÍN NECESITA


Izquierda Unida Samartín en asamblea general de afiliados celebrada en la sede local de El Entrego, en la mañana del pasado sábado, determinó como cabeza electoral, de cara a las elecciones municipales de 2011 a Julio Antuña Román.

El proceso contó con una amplia participación de los afiliados entorno al 87%, es decir 188 de los 217 que tiene la organización en el concejo. En la Asamblea se planteó como única propuesta a Julio Antuña, que fue respaldado de forma unánime por los afiliados.

Julio Antuña de 38 años, natural de La Güeria Carrocera, técnico especialista en la rama de madera, presidente del Comité de Empresa de la Consejería de Cultura y Turismo, con una amplia trayectoria en el campo sindical en luchas en defensa del empleo (Perlora), Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento y Coordinador local de IU-SMRA, será nuevamente el candidato de IU a la alcaldía de Samartín (encabezó la lista en 2007).

En el transcurso de la Asamblea, en la que también participó Ángel González, Secretario de Organización de IU-Asturias, se produjo además un amplio debate sobre la crisis y las medidas traumáticas que toma el ejecutivo socialista penalizando a las clases humildes y trabajadoras, como la eliminación del subsidio de 400 euros a desempleados que agotan las prestaciones o el aumento en la edad de jubilación a los 67, en una coyuntura de la comarca del Nalón con el empleo y el paro de fondo, con el cierre de Venturo XXI, la situación de Alas Aluminium, el ERE en Duro Felguera y el plan del carbón con el anuncio del cierre en 2018. Temas que preocupan y son vistos de forma muy crítica, y rechazados por considerar que queda un futuro incierto para el concejo y la comarca.

En el calendario de IU queda pendiente la composición del resto de la candidatura que se terminará de perfilar entorno a mediados de febrero.

Arranca además, de forma inmediata, la elaboración del programa electoral, para el que la organización tratará de dar la mayor participación ciudadana, en la consecución de alternativas a la crisis y ruptura con la resignación, para construir un concejo atractivo para vivir y trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario