27 de diciembre de 2010

El Gobierno subirá la luz un 9,8% más

Hace unos días el PSOE de SMRA impidió debatir una Moción de IU en el Ayuntamiento contra la subida de la electricidad, haciendo uso de su mayoría absoluta, alegando que estaban preparando una iniciativa para limitar nuevas subidas.

Cinco días más tarde el PSOE anuncia un 9,8 de subidada totalmente desproporcionada que castigará sin duda a la mayoría de las familias y favorece únicamente los intereses de las eléctricas.

La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos la mayoría de hogares españoles y muchas pymes, subirá un 9,8% a partir del próximo 1 de enero.

La propuesta de subida planteada por el Ministerio de Industria ha recibido esta tarde el visto bueno de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Tomando como referencia un consumo medio de 35 euros al mes, el aumento supondrá unos 3,2 euros más por usuario, cantidad que viene a sumarse a la subida del 2,6% de enero de 2010 y el 4,8% de octubre.

A esto tenemos que sumar la subida del IVA en el mes de julio, que se incremento pasando del 16 al 18%.

El gas sube también.

La tarifa de último recurso (TUR) de gas también subirá un 3,9% de media a partir del 1 de enero de 2011.

IU consideramos que los ciudadanos tienen que hacer una seria reflexión sobre las medidas anti-sociales que va tomando el gobierno.

Igual de preocupante o más es la actitud de PSOE de Samartín censurando y acallando iniciativas en favor del derecho de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario