6 de julio de 2011

IU CONSIDERA LAMENTABLE EL ABANDONO DEL CEMPA




El 12 de mayo de 2009 el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, en relación al estado de abandono en el que se encontraba el edificio construido en su día para albergar el Centro de Estudios Medioambientales (CEMPA) en la localidad de San Vicente, en El Entrego, inaugurado en 1996, pero que nunca llego a ser utilizado ni dotado de contenidos, preocupados por el estado de degradación y abandono en el que se encontraba presentábamos una moción para su recuperación y puesta en valor.



Dos años después, a día de hoy, el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada al respecto y sigue el deterioro, presentando un tremendo aspecto de ruina total, sin un proyecto ni previsión alguna para dotarlo de contenidos.
15 años de desidia y abandono municipal, reflejan una penosa imagen del concejo en un lugar muy transitado, al lado del Museo de la Minería.

IU denuncia el desinterés municipal y que no se ha hecho absolutamente nada por recuperar este edificio y ponerlo en valor, sacándole rendimiento a esta instalación que en su momento supuso un coste nada despreciable de unos 150 millones de las antiguas pesetas.

Estamos en un momento clave. O se actúa o la ruina será total e irrecuperable. No se puede perder más tiempo. IU reclamamos al Ayuntamiento en el inicio de la nueva legislatura tomar cartas en el asunto, abandonando la actitud desidiosa que venía manteniendo.

Finalmente IU exigiremos al equipo de gobierno decisión para la recuperación y puesta en valor de dicho edificio, orientado a permitir que la ingente cantidad de visitas que recibe diariamente el MUMI conozcan los atractivos del concejo y la comarca y recalen en la zona, contribuyendo a la dinamización de la hostelería y el pequeño comercio, a través de una iniciativa de la Mancomunidad del Valle del Nalón.
Continuar sin hacer nada, viendo como se deteriora y se pierde la inversión realizada sería lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario