1 de julio de 2011

LA MADRASTRA DE BLANCANIEVES





LA MADRASTRA DE BLANCANIEVES



Las Elecciones Municipales han determinado que IU tenga en Samartín un papel importantísimo. En consecuencia, recibimos multitud de propuestas. La que más polvareda ha levantado es la del PP.


Personalmente me recuerda a la madrastra de Blancanieves cuando decía: ¡Blancanieves!, ¡Blancanieves! ¿Quieres esta “rica” manzanita?... y por supuesto, la manzana estaba envenenada.


Un cebo, para que Izquierda Unida asumiera la alcaldía, con la excusa de una regeneración de la política municipal, comprometiendo el PP su apoyo “desinteresadamente, sin condiciones”, pero con intención oculta de ganar unas elecciones que han perdido y disimular su mal resultado, colocando de paso una carga de profundidad contra la coherencia de IU, poniendo en entredicho nuestra seriedad, cuando en un plazo de diez meses (como mucho) lleguen las Elecciones Generales y llamemos a la ciudadanía a rechazar las políticas de derechas que hacen PP y PSOE centrados en recortar, machacar y cargar el peso de la crisis sobre los que no la crearon, quedando el mensaje de IU sin credibilidad ante los ciudadanos para hablar de derechas e izquierdas gobernando con su apoyo.



Pero como IU no mordisqueamos la manzana, el PP se nos indigna y su portavoz municipal donde no hay razones coloca insultos y califica como “acto de cobardía en toda regla” la posición de IU decidida en Asamblea de afiliados por unanimidad, olvidando que IU es una organización independiente, con una larga historia que no se ha caracterizó nunca por la cobardía, más, cuando en todas las conversaciones, desde el principio, lo dejamos claro.


Por tanto, empeñarse en sumar los 2129 votos de IU a 2577 del PP como una simple operación aritmética, cuando más allá de coincidencias en la política local, no tenemos nada en común, con planteamientos totalmente opuestos sobre las privatizaciones, en las políticas fiscales, sobre la reforma laboral y de las pensiones, o en los recortes sociales... evidencia, que la mezcla que pretendían, sería algo tan incompatible, como juntar agua y aceite, salvo para hacer sopa y no estamos IU en el Ayuntamiento para temas gastronómicos, sino para hacer políticas de izquierda, pensando en los problemas de la gente, con principios de izquierda, sin aceptar presiones, ni insultos que solo descalifican a su autor.










JULIO ANTUÑA


Coordinado IU-SMRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario