31 de julio de 2011

SIEMBRA DE VIENTOS…

SIEMBRA DE VIENTOS…

El que siembra vientos recoge tempestades. En el Ayuntamiento de Samartín ya empezaron a “sembrar”. El cambio de horario del Pleno, que pasa a celebrarse el último jueves de cada mes, a las 11 de la mañana, en lugar de a las seis (como se hizo los últimos 30 años), tiene una intencionalidad maliciosa: Limitar y silenciar la voz crítica y las propuestas alternativas de IU.

Son falsas las razones económicas esgrimidas por el PSOE (el gasto en horario de tarde son 150 euros), mientras se despilfarran millones en estudios técnicos que podía hacer gratis la Mancomunidad. Por tanto, razones económicas no hay, solo intereses políticos indecentes para obstaculizar la participación de los concejales de IU, cuestión muy grave, teniendo en cuenta que representamos nada menos que a 2129 vecinos.

Quieren hacer de la política un coto cerrado, excluyendo a estudiantes, amas de casa y trabajadores y arrinconar a IU, en una cacicada sin precedentes al inicio de la legislatura. Y es cierto que la legislación permite a los cargos electos ausentarse del trabajo para cumplir con un deber público por el tiempo imprescindible, pero una cosa es la legalidad y otra es la realidad. Si tú, trabajador de una pequeña empresa pides permiso para asistir a un pleno, te lo dan, pero para no volver. Otra problemática tienen los estudiantes al ser sus horas lectivas principalmente entre las 9 y las 17h. (luego escucharemos los grandes discursos de “incentivar la participación de la juventud en la política”. (¡TODO MENTIRA!). También se obstaculiza en lugar de facilitar la participación de la mujer en la vida política, ya de por si complicada por seguir cargando con el mayor peso de la casa y la familia.

Tampoco se facilita la asistencia de los vecinos y vecinas a los plenos. (La asistencia era escasa. Ahora será peor).

Las 11 es una hora demencial para todos.

Actitudes excluyentes, en el peor momento de la crisis, con un desempleo disparado, no es lo que Samartín necesita.

El Alcalde verá si rebobina, pero el que siembra vientos… recuerde que amor con amor se paga.

Julio Antuña

Coordinador IU Samartín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario