1 de diciembre de 2011

"APADRINA UN BANQUERO" (Artículo opinión en La Cuenca del Nalón)


“APADRINA UN BANQUERO”

En el impás-tierra de nadie con el gobierno en funciones, mientras salen los que se van y entran los que llegan, mientras alguno todavía busca explicaciones para su resultado electoral, nos enteramos de la traca final del gobierno socialista: el escandaloso indulto concedido al banquero Alfredo Sanz, consejero delegado del banco Santander que seguirá cumpliendo el requisito de "honorabilidad" que exige el Banco de España para los ejecutivos financieros gracias a un sospechoso indulto a la condena de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa contra unos acreedores de Banesto cuando era su presidente.

Y mientras se consiente indultar banqueros que siguen ejecutando hipotecas y dejando a la gente en la cuneta y con la deuda pendiente, se preguntan ¿qué ha fallado?, ¿por qué la gente no nos ha votado?, sin darse cuenta que cuando uno abraza un oso... lo mínimo que puede pasar es que te mordisgañe “un poco”.

Con este panorama, abrazando y apadrinando banqueros (PSOE) o mirando a otro lado (PP), sin prestar atención, ni pedir responsabilidades políticas, la economía española se hunde y pagamos los de siempre, al ritmo del interés de la banca que apuesta por una economía virtual insostenible.

Uno no quiere ser agorero ni pesimista, pero con una economía no productiva, volcada en la especulación ¿Qué empresario va a invertir y arriesgar pudiendo conseguir un 7% limpio sin mover un dedo?. Malos tiempos para la creación de empleo y la economía sostenible.

La asociación Jueces para la Democracia recuerda que la concesión de indulto es una acción más propia de una sociedad medieval que de un estado democrático de derecho, por eso IU exigimos al Gobierno y al Ministerio de Justicia que expliquen los motivos del indulto y aclaren quienes son los compradores-especuladores de la deuda española, porque a estas alturas de la crisis, con cinco millones de parados, o se controla la banca y los mercados o todo apunta a la ruina del Estado.

Al final intentarán hacernos creer que tenemos lo que merecemos.

No merecemos esta podredumbre política que deja tirado al obrero y apadrina al banquero.

Julio Antuña

Coordinador IU-Samartín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario