9 de diciembre de 2011

Izquierda Unida lanza una campaña de recogida de firmas en la red para solicitar a la casa real “transparencia sobre sus cuentas y patrimonio”




IU ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la Red para, con la colaboración de los internautas que la apoyen, solicitar a la Casa Real “transparencia sobre sus cuentas y patrimonio”.

Esta iniciativa parte de Secretaría de Comunicación Interna de IU, responsable de impulsar la presencia y las actuaciones de esta organización en Internet y en el conjunto de sus redes sociales, un campo en el que Izquierda Unida ha demostrado su capacidad de innovación, como se ha podido comprobar en la última campaña electoral del 20-N.

La campaña se lleva a cabo a través de un ‘actuable’, con el que se puede enlazar para lograr más información y participar a través de esta dirección: http://actuable.es/peticiones/pide-la-casa-real-transparencia-sobre-sus-cuentas-y-patrimonio

En concreto, a través de esta iniciativa se pide textualmente que la Casa Real haga públicos anualmente:

  1. La distribución de la cantidad percibida por el Rey para el sostenimiento de su familia y Casa, a través de los Presupuestos Generales del Estado, incluyendo las rentas y salarios.
  2. El patrimonio de cada miembro de la Casa Real, incluyendo las acciones que se tengan en cualesquiera sociedad.
  3. Los ingresos y rentas que tenga cada miembro de la Casa Real, su origen y las actividades a las que se deben.
  4. Las organizaciones, ONGs, patronatos, etc... en los que ostenten cargos los miembros de la Casa Real.
  5. Los regalos recibidos por miembros de la Casa Real o por Patrimonio Nacional cuyo uso y disfrute corresponda a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario