1 de diciembre de 2011

Cayo Lara señala la creación de empleo como principal objetivo de Izquierda Unida en el Congreso


El coordinador federal de IU afirma durante su jornada de trabajo en la provincia de Jaén que ante el fracaso de la última reforma laboral lo que habría que plantearse también es una “reforma empresarial”



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado hoy en Úbeda (Jaén) que la primera de las iniciativas que presentará el nuevo grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados será un Plan de Empleo en el que se propone crear tres de puestos de trabajo en los próximos cuatro años y que IU presentó durante la campaña electoral. El plan incluye de forma detallada cuáles son los sectores prioritarios para atajar el creciente paro y de dónde provendrían los recursos para realizar las inversiones.

Durante la rueda de prensa ofrecida en Úbeda, Lara recalcó que el principal objetivo del grupo parlamentario será la lucha contra la crisis y contra el paro desde posiciones de izquierda. Para ello ha propuesto que, a partir de una reforma fiscal progresiva y la lucha contra el fraude, la Administración Central pueda realizar una política de inversión pública en sectores como la atención a la Dependencia, la rehabilitación de vivienda, las energías renovables o la agricultura.

Frente a los recortes, el coordinador federal de IU ha destacado la alternativa de aumentar los ingresos públicos para ayudar a la reactivación económica. Junto a ello, ha citado como primeras acciones una ley contra el desahucio, la reducción de la jornada laboral a 35 horas, la subida del salario mínimo interprofesional a 1.100 euros mensuales o la revalorización de las pensiones, tras ser congeladas por el Ejecutivo socialista.

Cayo Lara explicó también que tras el fracaso de la última reforma laboral, que ha supuesto un aumento del paro hasta superar el 20% en el conjunto del Estado y el 30% en Andalucía, lo que habría que plantearse es una “reforma empresarial”, ya que no son comprensibles los niveles de desempleo que se generan en España cuando se entra en recesión. Junto a ello, defendió la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de los sindicatos en la que se pide la derogación de la citada reforma laboral, la supresión de la figura del becario o la prohibición de encadenar contratos laborales.

Sobre las futuras elecciones autonómicas andaluzas, el máximo dirigente federal de IU se mostró convencido que la racha alcista de la formación “tendrá su continuidad” en la próxima cita con las urnas y que toda la organización federal tiene como principal objetivo mantener el crecimiento de IU también en Andalucía.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció que en enero se celebrará en Andalucía una Presidencia Federal de IU y que de cara a las autonómicas se va a reforzar la Convocatoria Social que se planteó a nivel federal, con el fin de obtener un resultado electoral que supere los dos dígitos en número de escaños y porcentaje de votos.

Valderas detalló que la federación que dirige pretende “seguir construyendo la alternativa política en Andalucía frente al PP y frente al PSOE, que han cogido un camino diferente al que creemos que necesita nuestra tierra. Para ello el impulso a la Convocatoria Social en Andalucía servirá para construir el nuevo futuro de Andalucía con mucha más gente, con más organizaciones sociales, más organizaciones políticas. Así, IU expresa su posición de apertura a todo lo social y político en el campo de la izquierda que busque la alternativa”.

También en rueda de prensa Luis Segura, coordinador provincial de Jaén, señaló la continuidad de las propuestas mantenidas por IU en esta provincia de cara a los comicios autonómicos. “Hemos ‘provincializado’ las propuestas de las elecciones generales para traducirlas a Jaén. En las elecciones autonómicas haremos lo mismo también con las propuestas de la comunidad autónoma andaluza. Con ese bagaje y con una enorme carga de trabajo voluntario vamos a afrontar las próximas elecciones para pedir un apoyo masivo a nuestras propuestas”

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario