6 de junio de 2008

IU dice que el sobrecoste en la obra del HUCA "suena a fraude"


Los 54,5 millones de euros de sobrecoste en la obra del futuro HUCA suscitan los recelos de la oposición. La diputada de IU-BA-LV Noemí Martín preguntó ayer por el tema en el pleno de la Junta y cuestionó la legalidad de la contratación de las obras del hospital. "Hay una perversión del sistema de contratación pública que suena a fraude", comentó Martín después de recordar que el precio de licitación del HUCA fue de 266 millones y se adjudicó en 203 millones. "Si le sumamos el modificado el precio ronda el de licitación", razonó.
Además, para la diputada de la coalición los cambios incluídos en el sobrecoste "no son creíbles" y plantea dos alternativas. "O el proyecto inicial no servía para nada, o ya me dirá usted lo que ha pasado aquí...", apuntó Noemí Martín, quien insistió en su exposición en que muchos de los cambios realizados tendrían que estar contemplados en el proyecto del 2002.
" Cómo es posible que en el proyecto de construcción de un hospital de referencia no haya previsto la construcción de un aparcamiento para transporte público en la entrada o los generadores eléctricos que garanticen suministro en caso de apagón?", inquirió Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario