29 de junio de 2008

UGT PIDE MANTENER LAS NUCLEARES ASTA QUE LOS SAPOS CANTEN (NO COMENT)


El sindicato UGT propone un cambio del modelo energético en España, debido (según ellos), a la alta dependencia exterior, que alcanza casi el 90 por ciento.

UGT plantea el máximo aprovechamiento de nuestros recursos: carbón y las energías hidráulica, solar y eólica. De hecho, países como Gran Bretaña o Alemania están volviendo al carbón e, incluso, han reabierto explotaciones abandonadas hace años. La UE, por su parte, prepara diez plantas de referencia en la investigación de la combustión limpia de carbón, una de las cuáles podría esta en Ponferrada. Pero, quizás, la gran y llamativa novedad que aporta la reflexión de FIA-UGT es la solución que habrá que adoptar mientras estas nuevas tecnologías se desarrollan. Y es que la federación dirigida por Antonio Deusa plantea que el Gobierno aparque su programa de cierre de las centrales nucleares, y que aproveche al máximo estas instalaciones hasta que pueden ser sustituidas por estas nuevas fuentes de generación «limpias». FIA-UGT precisa en su resolución que esto no supone una apuesta por la energía nuclear ni parte del «interesado debate sobre la necesidad de relanzar un programa nuclear que, lejos de obedecer al interés general del país.


Lo hacen cuando esta tecnología es cuestionable en términos de dependencia, medioambientales, de seguridad y también en términos económicos».


La postura de UGT es a nuestro juicio patética, oportunista y tanto social como medioambiental ruinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario