21 de noviembre de 2008

EL PP PRIVATIZA EL AGUA DE LOS MADRILEÑOS


El pasado día 16 de octubre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció la intención de sacar a bolsa el 49% del Canal de Isabel II, bajo la premisa de que los madrileños seamos "propietarios de nuestro agua".


Ante esta decisión, IU adelantó ayer su rechazo a esta medida. “El agua es un recurso básico y no podemos dejar su gestión a los intereses del mercado”, “las empresas gestoras buscarían aumentar su beneficio a costa de la calidad del servicio que se presta a la gran mayoría de nuestra región”. Recordando que al ser una empresa pública el Canal es propiedad de todas las madrileñas y madrileños. “Los demagógicos argumentos esgrimidos por Aguirre en su intención de vender el Canal de Isabel II a una minoría acaudalada para su propio beneficio”. “La gestión privada del agua se ha demostrado como nefasta y de peor calidad que la gestión pública en numerosas ciudades del mundo. Son muchos los ejemplos de ciudades donde están volviendo a recuperar la gestión y propiedad pública tras una etapa de gestión privada como en París, Buenos Aires o La Paz”, “No entendemos ni compartimos la ola privatizadora que Esperanza Aguirre está haciendo de todo el patrimonio público que los madrileños y madrileñas hemos estado generando con el pago de impuestos”, asegura la organización política, que se muestra “contraria a la subasta de nuestros servicios públicos, como la gestión del agua, para que los beneficios generados pasen a encontrarse en manos privadas”.
Teniendo en cuenta estas razones, y frente al interés privatizador del ejecutivo de Esperanza Aguirre, IU declara una “apuesta clara y firme por la propiedad y gestión pública del Canal de Isabel II”, y por ello rechaza “la salida a bolsa del 49%” de la empresa. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario