25 de noviembre de 2008

IU elegirá el 14 de diciembre a su nuevo líder


El 14 de diciembre, cuando se cumple el XX Aniversario de la huelga general que UGT y CCOO convocaron en 1988 contra el Gobierno de Felipe González, Izquierda Unida tendrá por fin un nuevo líder.
Así lo anunció el coordinador de la comisión que gestiona a la federación tras la última Asamblea Federal, Cayo Lara, que aseguró que ese domingo la coalición elegirá a su líder –puesto para el que podría postularse el balear Eberhard Grosske– en una reunión del Consejo Político Federal al completo con sus 180 miembros. Según explicó, se eligió esa fecha porque bien podría ser una «conmemoración» ligada a la «situación actual de los trabajadores y la crisis».
En la sede federal, el coordinador de la Comisión que rige IU, conocida como el ‘G-14 Social’, y candidato del PCE para suceder a Gaspar Llamazares compareció junto a los otros dos candidatos: la llamazarista Inés Sabanés y el de la tercera vía Joan Josep Nuet.
El 14 de diciembre IU elegirá a su nuevo coordinador general, que sustituirá en el cargo a Gaspar Llamazares. Según dijo, se ha elegido esa fecha porque ese día se cumple el XX Aniversario de la huelga general convocada por UGT y CCOO contra el gobierno de Felipe González.
A juicio de Cayo Lara, aquella huelga fue «una respuesta global» contra el Gobierno socialista y bien podría ser «una conmemoración ligada a la situación actual de los trabajadores y de la crisis».
«En ese Consejo Político Federal los 180 miembros elegirán al coordinador o coordinadora, y seguramente también una estructura de funcionamiento y organización de IU para el futuro», La IX Asamblea Federal de IU eligió a 90 integrantes de este Consejo, y corresponde a las federaciones designar a la otra mitad

No hay comentarios:

Publicar un comentario