29 de enero de 2009

CAYO LARA: "ES HORA DE QUE ALGUNOS SE TOMEN EN SERIO LO QUE ESTÁ PASANDO"

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha advertido hoy que “el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero debe analizar bien, no caer en simplismos y tomar nota de las de las protestas y huelgas desarrolladas hoy en Francia en contra de la política seguida por el presidente Nicolas Sarkozy y el Ejecutivo galo”.
“Cuando algunos entienden –señaló Lara- que la crisis y la economía tienen que ver con los estados de ánimo, no le debe extrañar que si esos ánimos se crispan y a los ciudadanos se les piden esfuerzos pero sin darles las herramientas y medidas efectivas para solucionar sus problemas puedan mostrar también en nuestro país, al igual que en Francia, sus exigencias para que las cosas cambien”.
El máximo dirigente de IU aclaró que “si bien hemos dejado claro que apoyaremos aquellas medidas responsables que puedan decidir los representantes sindicales para dar respuesta a los errores con los que se está abordando la salida de la desaceleración en la que ya estamos inmersos, tenemos muy claro que las huelgas no son un fin en sí mismo y mucho menos se convocan para derribar gobiernos. Las movilizaciones pueden ser el único camino que le quedan a los trabajadores y a quienes han perdido su empleo para reclamar que aún se está a tiempo de reconducir la situación”.
Cayo Lara valora que “es hora de que algunos se tomen muy en serio lo que está pasando y entiendan que nuestra sociedad es mayor de edad. La paz social de la que hemos disfrutado y a la que desde Izquierda Unida hemos contribuido a sostener también con nuestro apoyo y esfuerzo no es infinita”.
“No es tiempo de sacar conejos de la chistera ni de dar respuestas del calado de ‘España es España y Francia es Francia’, sobre todo si estas ‘perlas’ vienen de los mismos que recuerdan a cada paso que el paro crece en todos los países, que la recesión también es común a todos y que las medidas que toma el Gobierno español son similares a las que se toman fuera. Las diferencias que sí ven en las respuestas sociales que ocurren deben verlas también en los efectos mayores que la crisis tiene en nuestra economía y nuestro empleo”, analiza el coordinador general de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario