6 de enero de 2009

IU PIDE LA EXPULSIÓN DEL EMBAJADOR ISRAELÍ A ZAPATERO





El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le reclama un mayor grado de exigencia frente al Gobierno israelí y pide que su embajador abandone España "mientras persista el ataque y la invasión de Gaza".
En la carta, Lara afirma que la declaración institucional de Zapatero "ante lo que ya se califica de genocidio" en Gaza, "no es entendible ni aceptable" porque "no se puede entender a estas alturas que anteponga en su declaración la seguridad del invasor a la dignidad del invadido".
El coordinador general de la coalición de izquierdas exige a Zapatero medidas concretas contra el Gobierno israelí de Ehud Olmert, como que España lidere la propuesta de ruptura del Acuerdo de Asociación de la UE con Israel y que el embajador de este país sea llamado a consultas.
"Un gobierno que ordena asesinar a un pueblo no debería tener embajador en esta España, cuya ciudadanía asiste atónita y horrorizada ante la masacre que conocemos a pesar del bloqueo informativo impuesto por las autoridades de Israel"
"No puede haber amistad" con un Gobierno que "practica tan alto nivel de tiranía" y recalca que, con los ataques a la franja de Gaza, "han perdido la guerra global de la humanidad y están erosionando la solidaridad que históricamente tenemos con el pueblo judío ante el exterminio nazi".
Por todo ello, el coordinador general de IU insiste en que "las declaraciones de buenas intenciones no bastan" si no van acompañadas de "hechos concretos que las respalden".
"Parar la invasión, la muerte y el sufrimiento del pueblo palestino es lo inmediato y lo urgente. Pedir que se levante el bloqueo para hacer llegar la ayuda humanitaria es urgentísimo, pero eso no nos lava la conciencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario