4 de enero de 2009

IU DENUNCIA QUE ZAPATERO PLANEA RENOVAR LA LICENCIA DE GAROÑA


José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado por escrito al portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, la posibilidad de "eventualmente prorrogar" la actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña en Burgos, cuyo permiso caduca el próximo mes de julio.
"Rodríguez Zapatero incumplirá una más de sus promesas electorales, algo a lo que parece haberse aficionado mucho esta legislatura". "Tenemos presente que en las Generales del 9-M, hace menos de un año, trasladó a la sociedad lo que él mismo tachó de 'firme compromiso para impulsar un cierre progresivo de las centrales nucleares obsoletas y con fallos en la seguridad".

Garoña es un buen ejemplo.
En una carta en la que responde a una anterior remitida por el diputado de IU solicitando el cierre de Garoña, Zapatero señala que "la decisión sobre la eventual prórroga de Santa María de Garoña se adoptará en su momento atendiendo a los anteriores criterios, y previo informe del Consejo de Seguridad Nuclear, en el sentido que resulte más conveniente para los intereses de nuestro país".

Todo apunta a que Rodríguez Zapatero incumplirá una más de sus promesas electorales.
Llamazares considera que "ya está bien de trucos y de faltar a la verdad. Es de sobra conocido por todos que antes de que se redacte ese informe ya hubo un pronunciamiento público del CSN a favor de alargar la vida útil de Garoña, alegando que no hay motivos técnicos para cerrarla.


El Ejecutivo y el Grupo Parlamentario Socialista preparan el terreno para el visto-bueno demostrando el pliegue a los intereses económicos, colocados por encima de la seguridad y el riesgo de accidente nuclear de una instalación totalmente obsoleta.


De confirmarse la moratoria IU no permanecerá callada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario