5 de mayo de 2010

CAYO LARA LAMENTA QUE EL GOBIERNO ESTÉ DE RODILLAS FRENTE AL PODER FINANCIERO


El coordinador federal ha participado, junto a miles de militantes de Izquierda Unida, en la manifestación que se ha celebrado en Madrid con motivo del Día Internacional del Trabajo. La manifestación, convocada por los sindicaos de clase CCOO y UGT, tenía como lema "Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones".

Cayo Lara ha hecho un llamamiento a la movilización social frente a los recortes de derechos y para conseguir un giro social a la política económica del Gobierno. "Sólo queda el camino de la movilización social para conseguir un giro en la economía", ha manifestado, y para que “el Gobierno se levante de una vez porque sigue de rodillas ante el sistema financiero". Es necesario recuperar “la intervención pública”, “luchar contra el fraude fiscal” y que “el Estado actúe como locomotora de la economía".

Sin embargo, el Gobierno "camina en la dirección de recortes de derechos de los trabajadores y no en el camino de la creación de empleo". En este sentido, “son intolerables" las declaraciones de Elena Salgado, vicepresidenta del Gobierno, pidiendo tranquilidad por los datos del paro, que sitúan en 4.600.000 el número de personas desempleadas. El Día del Trabajo "es el momento para hacer un crítica severa a un Gobierno irresponsable" y también a la derecha “por no dar propuestas concretas" y "estar enfrascado en la trama Gürtel".

Para el coordinador federal, PSOE y PP "están dando un espectáculo de circo", enfrentándose sin ofrecer soluciones a los problemas de las trabajadoras y los trabajadores. "La solución viene por meter el diente al beneficio y al capital y a eso no se atreven porque parecen intocables", ha criticado.

Cayo Lara ha mostrado de nuevo el apoyo de IU a una huelga general convocada por los sindicatos, "contra el poder económico y financiero y para pedir al Gobierno un giro a la izquierda en su política económica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario