25 de septiembre de 2012

Ataque al poder local y a la izquierda





IU Samartín consideramos que las reformas, si son necesarias, han de serlo para perfeccionar el sistema democrático,  hacerlo más fuerte y avanzar en las conquistas sociales.

La reforma de la administración local, debe hacerse respetando el marco constitucional, puesto que los ayuntamientos son la institución más cercana a la ciudadanía, dada su  capacidad de respuesta directa  a los problemas de la gente.

Se ataca al sistema democrático cuando se pretende reducir un tercio de los 946 concejales en los 78 concejos de Asturias. Tambien cuando se pretende que los concejos de menos de 20.000 habitantes como el nuestro, se vean  privados de competencias, con formulas como la auditoría de servicios que son una puerta abierta a la privatización.

Los partidos al servicio de los mercados, los del bipartidismo, (PP-PSOE), serán  los más beneficiados por esta reducción de la representación institucional en los ayuntamientos, dado que los efectos negativos de esta reforma, caerán  sobre organizaciones políticas como IU.

Por todo ello, IU Samartìn presenta este jueves, en el Ayuntamiento, una moción exigiendo al estado retirar el anteproyecto de modificación de la ley de bases de régimen local.

El poder es del pueblo y no de leyes excluyentes  y  antidemocráticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario