23 de septiembre de 2012

El CEMPA, otro fracaso socialista

Hoy, en la edición de papel de La Nueva España, aparece una vieja noticia que sigue afectando a la imagen de nuestro concejo. Trata sobre el CEPA (Centro de Estudios Medio Ambientales del Principado de Asturias), un edificio que costó 150 millones de pesetas (900.000 euros) y que está en la ruina total. Fue inaugurado en 1996, pero nunca se llegó a utilizar, y ahora, para su reforma, se necesitan 1,2 millones de euros.

Este centro fue proyectado por Antonio Trevín (PSOE), el mismo que hoy se manifiesta con hipocresía en Madrid en contra de los recortes a la minería. Fue inaugurado por el ya fallecido Presidente de Asturias Sergio Marqués en 1996.


IU Samartín  denuncio su estado varias veces ante el consistorio del concejo sin obtener ninguna respuesta por parte del  equipo de gobierno. Desde IU Samartín denunciamos la imagen deplorable que da de este Municipio al encontrarse en uno de los enclaves más visitados de la comarca, el vial que lleva al Museo de la Minería y al lado del paseo fluvial del río Nalón.


Otro triunfo de la administración socialista en el concejo de Samartín.



Este es un vídeo que grabamos hace un tiempo para denunciar el estado de la instalación. A día de hoy todo sigue igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario